Estilector : un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Edición de textos | Enseñanza superior | Escritura | Nuevas tecnologíasOnline resources: Click here to access online In: Perspectiva educacional : formación de profesores Vol. 62, no. 2 (2023), p. 34-59Abstract: Se describe Estilector, un sistema de retroalimentación automática de escritura académica en castellano. El software está orientado principalmente a la detección de problemas textuales, aunque también incorpora, en menor medida, correcciones gramaticales y ortográficas. Pretende apoyar el aprendizaje de la escritura aportando feedback formativo, y proporciona referencias bibliográficas y sugerencias de revisión más extensas que las de los procesadores de texto. El programa funciona actualmente en línea y es de acceso gratuito. En sus años de existencia, ha tenido gran número y variedad de usuarios, y se ha ido adaptando a un público que requiere apoyo básico y transversal a la hora de escribir. En este artículo ofrecemos una descripción del estado actual del proyecto con sus métodos de detección y revisión de errores además de algunas reflexiones finales, incluyendo sus limitaciones y posibilidades de desarrollo futuro.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Se describe Estilector, un sistema de retroalimentación automática de escritura académica en castellano. El software está orientado principalmente a la detección de problemas textuales, aunque también incorpora, en menor medida, correcciones gramaticales y ortográficas. Pretende apoyar el aprendizaje de la escritura aportando feedback formativo, y proporciona referencias bibliográficas y sugerencias de revisión más extensas que las de los procesadores de texto. El programa funciona actualmente en línea y es de acceso gratuito. En sus años de existencia, ha tenido gran número y variedad de usuarios, y se ha ido adaptando a un público que requiere apoyo básico y transversal a la hora de escribir. En este artículo ofrecemos una descripción del estado actual del proyecto con sus métodos de detección y revisión de errores además de algunas reflexiones finales, incluyendo sus limitaciones y posibilidades de desarrollo futuro.
There are no comments on this title.