Amazon cover image
Image from Amazon.com

Gestionar desde las diversidades en aulas, instituciones y territorios : trayectorias inclusivas en escenarios entramados

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Noveduc gestión ; 24Publication details: Buenos Aires, Argentina. : Noveduc, 2022Edition: 1a. ediciónDescription: 204 páginasISBN:
  • 9789875389083
Subject(s): LOC classification:
  • LC1200 S26 2022
Abstract: La gestión desde las diversidades compromete a todos los educadores a impulsar acciones concretas para garantizar el derecho a la educación con perspectiva inclusiva. Requiere ampliar las miradas ante una multiplicidad de situaciones de niños y jóvenes con sus propias historicidades y pautas culturales. En esta obra, los autores vinculan desarrollos teóricos, propuestas de casos prácticos y analogías, elementos fundamentales para entrelazar a los actores intervinientes en las aulas, las instituciones y los territorios. En pos de la construcción de comunidades entramadas, al reconocer la otredad abordan la democratización de cada escenario, la comunicación efectiva, la puesta en acto de políticas integrales, la gestión instrumental, las prácticas de enseñanza y de asesoramiento y la incorporación de las familias como personajes activos. Gestionar implica que los distintos escenarios educativos se resignifiquen en comunidades entramadas para que el trabajo desde las diversidades configure un saber hacer transformador
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos Colección General LC1200 S26 2022 (Browse shelf(Opens below)) Available 339726
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos Colección General LC1200 S26 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 339727
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos Colección General LC1200 S26 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.3 Available 339728
Total holds: 0

La gestión desde las diversidades compromete a todos los educadores a impulsar acciones concretas para garantizar el derecho a la educación con perspectiva inclusiva. Requiere ampliar las miradas ante una multiplicidad de situaciones de niños y jóvenes con sus propias historicidades y pautas culturales. En esta obra, los autores vinculan desarrollos teóricos, propuestas de casos prácticos y analogías, elementos fundamentales para entrelazar a los actores intervinientes en las aulas, las instituciones y los territorios. En pos de la construcción de comunidades entramadas, al reconocer la otredad abordan la democratización de cada escenario, la comunicación efectiva, la puesta en acto de políticas integrales, la gestión instrumental, las prácticas de enseñanza y de asesoramiento y la incorporación de las familias como personajes activos. Gestionar implica que los distintos escenarios educativos se resignifiquen en comunidades entramadas para que el trabajo desde las diversidades configure un saber hacer transformador

There are no comments on this title.

to post a comment.