Educación y desarrollo profesional docente en México : referentes históricos y contemporáneos [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: México : Astra Ediciones, 2022.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (205 páginas) : gráficas, ilustraciones, PDFSubject(s): LOC classification:
  • LB1719 M6
Contents:
Capitulo1. Problemas materiales, económicos e identitarios en la transición de beaterio a colegio de Carmelitas de San José de Gracia de Querétaro (XVIII XIX) / Oliva Solís Hernández -- Capítulo 2. La retórica liberal en las ceremonias de escuelas de primeras letras de Zacatecas, 1868-1889 / Laura Rangel Bernal -- Capítulo 3. La equidad de género en la educación médica: inicios de la “feminización” de la medicina mexicana / José Luis Martínez Rodríguez, Mario González Gutiérrez y Rosalinda Gutiérrez Hernández -- Capítulo 4. La educación de calidad en el marco de la Reforma Educativa de 2013: una aproximación a la narrativa del Gobierno Federal / Julián Antonio Mendoza Lezama y Alberto Farías Ochoa -- Capítulo 5. Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la UAZ: proyecto académico con pertinencia social 2016-2022 / Norma Gutiérrez Hernández, Hilda María Ortega Neri y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo 6. Breve historia del Plantel Fresnillo de la UAMH y CS/UAZ desde una perspectiva académico-administrativa / Vladimir Juárez Alcalá, Héctor Rosales González y Diego Cano Sánchez -- Capítulo 7. La historia que aprende y enseña el estudiantado normalista en la educación secundaria / Jesús Domínguez Cardiel, Salvador Alejandro Lira Saucedo y Jorge Luis Castañeda Rodríguez -- Capítulo 8. Las mujeres rurales del estado de Zacatecas. Reflexiones en torno a su función sociocultural y para la seguridad alimentaria en el contexto regional / Martín Lozano Torres e Irma Faviola Castillo Ruiz -- Capítulo 9. Las tertulias entre educadoras durante el confinamiento de la pandemia : estrategia de reflexión / Teresita de Jesús Urbán Ramírez y María Luisa Patricia Domínguez Martínez -- Capítulo 10. Revisión bibliográfica del acoso escolar desde el punto de vista del profesorado / Denisse Cabral de Los Santosm, Silvia Miramontes Zapata y Sandra Ramos Basurto -- Capítulo 11. Trayectoria política y pedagógica de la educación inclusiva en nivel primaria en México / Karen Alejandra González Contreras, María del Refugio Magallanes Delgado y Marcos Manuel Ibarra Núñez -- Capítulo 12. Causas de bajos resultados en exámenes diagnósticos de inglés, desde la perspectiva de alumnas y alumnos de primer semestre de licenciatura / Mariana Martínez Méndez, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía.

Capitulo1. Problemas materiales, económicos e identitarios en la transición de beaterio a colegio de Carmelitas de San José de Gracia de Querétaro (XVIII XIX) / Oliva Solís Hernández -- Capítulo 2. La retórica liberal en las ceremonias de escuelas de primeras letras de Zacatecas, 1868-1889 / Laura Rangel Bernal -- Capítulo 3. La equidad de género en la educación médica: inicios de la “feminización” de la medicina mexicana / José Luis Martínez Rodríguez, Mario González Gutiérrez y Rosalinda Gutiérrez Hernández -- Capítulo 4. La educación de calidad en el marco de la Reforma Educativa de 2013: una aproximación a la narrativa del Gobierno Federal / Julián Antonio Mendoza Lezama y Alberto Farías Ochoa -- Capítulo 5. Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la UAZ: proyecto académico con pertinencia social 2016-2022 / Norma Gutiérrez Hernández, Hilda María Ortega Neri y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo 6. Breve historia del Plantel Fresnillo de la UAMH y CS/UAZ desde una perspectiva académico-administrativa / Vladimir Juárez Alcalá, Héctor Rosales González y Diego Cano Sánchez -- Capítulo 7. La historia que aprende y enseña el estudiantado normalista en la educación secundaria / Jesús Domínguez Cardiel, Salvador Alejandro Lira Saucedo y Jorge Luis Castañeda Rodríguez -- Capítulo 8. Las mujeres rurales del estado de Zacatecas. Reflexiones en torno a su función sociocultural y para la seguridad alimentaria en el contexto regional / Martín Lozano Torres e Irma Faviola Castillo Ruiz -- Capítulo 9. Las tertulias entre educadoras durante el confinamiento de la pandemia : estrategia de reflexión / Teresita de Jesús Urbán Ramírez y María Luisa Patricia Domínguez Martínez -- Capítulo 10. Revisión bibliográfica del acoso escolar desde el punto de vista del profesorado / Denisse Cabral de Los Santosm, Silvia Miramontes Zapata y Sandra Ramos Basurto -- Capítulo 11. Trayectoria política y pedagógica de la educación inclusiva en nivel primaria en México / Karen Alejandra González Contreras, María del Refugio Magallanes Delgado y Marcos Manuel Ibarra Núñez -- Capítulo 12. Causas de bajos resultados en exámenes diagnósticos de inglés, desde la perspectiva de alumnas y alumnos de primer semestre de licenciatura / Mariana Martínez Méndez, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.