Amazon cover image
Image from Amazon.com

Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Zacatecas : Universidad Autónoma de Zacatecas, 2021.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (311 páginas) : gráficas, ilustraciones, PDFISBN:
  • 9788418471643
Subject(s): LOC classification:
  • LC191
Online resources:
Contents:
Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Octavio Ceballos Pérez -- Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Jorge Eduardo Urueña López -- Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Claudia Alejandra García García -- Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Romina Yadira Méndez Cardona -- Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Kassandra Luna Medina -- Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Octavio Ceballos Pérez -- Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Jorge Eduardo Urueña López -- Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Claudia Alejandra García García -- Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Romina Yadira Méndez Cardona -- Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Kassandra Luna Medina -- Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.