Amazon cover image
Image from Amazon.com

Construcción del saber pedagógico : investigación en escuelas normales superiores y otras instituciones educativas [recurso electrónico en línea]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Ediciones Uniandes ; Medellín : Institución Universitaria ITM, 2023.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (406 páginas) : ilustracuiones, PDF, EPUBISBN:
  • 9789587983203
Subject(s): LOC classification:
  • LB1707
Online resources:
Contents:
Capítulo 1. Una mirada a la formación docente en Colombia / Nancy Palacios Mena, Hernando Bayona-Rodríguez, Luz Adriana Urrego Reyes, Ana María Acero Cortés, Angie Stefany Millán Perilla y Paola Andrea Camelo Urrego -- Capítulo 2. Antecedentes y retos de la pedagogía en una escuela normal del Valle del Cauca (2000-2010) / Concepción Prado Solis -- Capítulo 3. Fomento de la investigación-acción pedagógica en profesores de provincia / José Eduardo Cifuentes Garzón -- Capítulo 4. La investigación y la práctica pedagógica en la formación de maestros normalistas superiores en Colombia / Nelson Ricardo Zambrano Martínez, Beatriz Leonor Egas Villota y Carmen Elisa España Álava -- Capítulo 5. El rol del maestro de Ciencias Naturales como generador de conocimiento científico escolar: aspectos clave para la formación de profesores desde la literatura especializada / John Andersson Gómez Soto -- Capítulo 6. Estado del arte de la investigación en la Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina (Caldas) / Mario Andrés Gómez Quintero, John Alexánder Giraldo Botero y Gustavo Andrés Cortés Gallego -- Capítulo 7. De-construcción de una cartografía situada de Caicedonia como apuesta investigativa para el aprehendizaje de las Ciencias Sociales / Luis Alberto Becerra -- Capítulo 8. Relación dialógica entre la formación inicial del profesorado y la práctica docente / Jhenifer Mailec Rincón Guevara, Elizabeth Martínez González, Jhojan Jiménez Quintero, Carmen Beatriz Araújo Quiroz, María Elena González y Deidier Luis Díaz Martínez -- Capítulo 9. Prácticas de escritura y alfabetización académica: desafío en la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia / David Mauricio Giraldo Gaviria -- Capítulo 10. Conciencia histórica y formación inicial de docentes: una experiencia desde el lenguaje / Marlyn Johanna Soto Ramírez -- Capítulo 11. El modelo innovador de la epigenética educativa para el desarrollo cognoscitivo y emocional de adolescentes escolares en contextos de pobreza de las escuelas normales superiores de Cundinamarca / Álvaro Gustavo Fernández Angarita -- Capítulo 12. La mediación pedagógica en la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori / Yudi Astrid Munar Moreno, Luis Fernando Velásquez León y Diana Zuley Bernal Cuellar -- Capítulo 13. Solución de problemas sobre proporcionalidad en estudiantes de la Normal Superior de Sincelejo (Sucre) / lfredo González Paternina -- Capítulo 14. Integración curricular como medio de intervención pedagógica frente a la pandemia de la covid-19 / Engreth Yohanna Gelvez Chaparro, Genny Patricia González de Plata, Claudia Bautista Forero Meza, Matilde Uribe Martínez, Yolanda Silva Camargo, Edilma Herrera Uribe, Blanca Cecilia Pinzón Salazar, Leidy Milena Carrillo Jaimes y Pedro Abdul Pinto Niño.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Capítulo 1. Una mirada a la formación docente en Colombia / Nancy Palacios Mena, Hernando Bayona-Rodríguez, Luz Adriana Urrego Reyes, Ana María Acero Cortés, Angie Stefany Millán Perilla
y Paola Andrea Camelo Urrego -- Capítulo 2. Antecedentes y retos de la pedagogía en una escuela normal del Valle del Cauca (2000-2010) / Concepción Prado Solis -- Capítulo 3. Fomento de la investigación-acción pedagógica en profesores de provincia / José Eduardo Cifuentes Garzón -- Capítulo 4. La investigación y la práctica pedagógica en la formación
de maestros normalistas superiores en Colombia / Nelson Ricardo Zambrano Martínez, Beatriz Leonor Egas Villota y Carmen Elisa España Álava --
Capítulo 5. El rol del maestro de Ciencias Naturales como generador de conocimiento científico escolar: aspectos clave para la formación de profesores desde la literatura especializada / John Andersson Gómez Soto -- Capítulo 6. Estado del arte de la investigación en la Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina (Caldas) / Mario Andrés Gómez Quintero, John Alexánder Giraldo Botero y Gustavo Andrés Cortés Gallego -- Capítulo 7. De-construcción de una cartografía situada de Caicedonia como apuesta investigativa para el aprehendizaje de las Ciencias Sociales / Luis Alberto Becerra --
Capítulo 8. Relación dialógica entre la formación inicial del profesorado y la práctica docente / Jhenifer Mailec Rincón Guevara, Elizabeth Martínez González, Jhojan Jiménez Quintero, Carmen Beatriz Araújo Quiroz, María Elena González y Deidier Luis Díaz Martínez -- Capítulo 9. Prácticas de escritura y alfabetización académica: desafío en la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia / David Mauricio Giraldo Gaviria -- Capítulo 10. Conciencia histórica y formación inicial de docentes: una experiencia desde el lenguaje / Marlyn Johanna Soto Ramírez -- Capítulo 11. El modelo innovador de la epigenética educativa para el desarrollo cognoscitivo y emocional de adolescentes escolares en contextos de pobreza de las escuelas normales superiores de Cundinamarca / Álvaro Gustavo Fernández Angarita -- Capítulo 12. La mediación pedagógica en la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori / Yudi Astrid Munar Moreno, Luis Fernando Velásquez León y Diana Zuley Bernal Cuellar -- Capítulo 13. Solución de problemas sobre proporcionalidad en
estudiantes de la Normal Superior de Sincelejo (Sucre) / lfredo González Paternina -- Capítulo 14. Integración curricular como medio de intervención
pedagógica frente a la pandemia de la covid-19 / Engreth Yohanna Gelvez Chaparro, Genny Patricia González de Plata, Claudia Bautista Forero Meza, Matilde Uribe Martínez, Yolanda Silva Camargo, Edilma Herrera Uribe, Blanca Cecilia Pinzón Salazar, Leidy Milena Carrillo Jaimes y Pedro Abdul Pinto Niño.

Acceso abierto

There are no comments on this title.

to post a comment.