Construcción del saber pedagógico : investigación en escuelas normales superiores y otras instituciones educativas [recurso electrónico en línea]
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Ediciones Uniandes ; Medellín : Institución Universitaria ITM, 2023.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (406 páginas) : ilustracuiones, PDF, EPUBISBN:- 9789587983203
- LB1707
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | LB1707 (Browse shelf(Opens below)) | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Capítulo 1. Una mirada a la formación docente en Colombia / Nancy Palacios Mena, Hernando Bayona-Rodríguez, Luz Adriana Urrego Reyes, Ana María Acero Cortés, Angie Stefany Millán Perilla
y Paola Andrea Camelo Urrego -- Capítulo 2. Antecedentes y retos de la pedagogía en una escuela normal del Valle del Cauca (2000-2010) / Concepción Prado Solis -- Capítulo 3. Fomento de la investigación-acción pedagógica en profesores de provincia / José Eduardo Cifuentes Garzón -- Capítulo 4. La investigación y la práctica pedagógica en la formación
de maestros normalistas superiores en Colombia / Nelson Ricardo Zambrano Martínez, Beatriz Leonor Egas Villota y Carmen Elisa España Álava --
Capítulo 5. El rol del maestro de Ciencias Naturales como generador de conocimiento científico escolar: aspectos clave para la formación de profesores desde la literatura especializada / John Andersson Gómez Soto -- Capítulo 6. Estado del arte de la investigación en la Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina (Caldas) / Mario Andrés Gómez Quintero, John Alexánder Giraldo Botero y Gustavo Andrés Cortés Gallego -- Capítulo 7. De-construcción de una cartografía situada de Caicedonia como apuesta investigativa para el aprehendizaje de las Ciencias Sociales / Luis Alberto Becerra --
Capítulo 8. Relación dialógica entre la formación inicial del profesorado y la práctica docente / Jhenifer Mailec Rincón Guevara, Elizabeth Martínez González, Jhojan Jiménez Quintero, Carmen Beatriz Araújo Quiroz, María Elena González y Deidier Luis Díaz Martínez -- Capítulo 9. Prácticas de escritura y alfabetización académica: desafío en la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia / David Mauricio Giraldo Gaviria -- Capítulo 10. Conciencia histórica y formación inicial de docentes: una experiencia desde el lenguaje / Marlyn Johanna Soto Ramírez -- Capítulo 11. El modelo innovador de la epigenética educativa para el desarrollo cognoscitivo y emocional de adolescentes escolares en contextos de pobreza de las escuelas normales superiores de Cundinamarca / Álvaro Gustavo Fernández Angarita -- Capítulo 12. La mediación pedagógica en la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori / Yudi Astrid Munar Moreno, Luis Fernando Velásquez León y Diana Zuley Bernal Cuellar -- Capítulo 13. Solución de problemas sobre proporcionalidad en
estudiantes de la Normal Superior de Sincelejo (Sucre) / lfredo González Paternina -- Capítulo 14. Integración curricular como medio de intervención
pedagógica frente a la pandemia de la covid-19 / Engreth Yohanna Gelvez Chaparro, Genny Patricia González de Plata, Claudia Bautista Forero Meza, Matilde Uribe Martínez, Yolanda Silva Camargo, Edilma Herrera Uribe, Blanca Cecilia Pinzón Salazar, Leidy Milena Carrillo Jaimes y Pedro Abdul Pinto Niño.
Acceso abierto
There are no comments on this title.