Amazon cover image
Image from Amazon.com

Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 [recurso electrónico en línea]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: MonografíasPublication details: León, España : Universidad de León, 2023Description: 1 recurso en línea (597 páginas) : PDFISBN:
  • 9788418490941
Subject(s): LOC classification:
  • LB1578
Online resources:
Contents:
Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español : Esopo, de la antigua Grecia a Tiktok / Aarón A. Alonso Nogueira. -- El tratamiento digital de los errores y “no-errores” : hacia la independencia del alumnado / M.ª Esther Barros Díez. -- Guernica, arte hecho símbolo. Un breakout educativo digital para el aula de ELE / Rosario Coca Hernando. -- ¡Luces, cámara, acción! Proyectos audiovisuales en la clase de español / Dolores Coronado Badillo. -- Los diarios personales como herramientas de aprendizaje para los cursos intensivos / Carlos Gámez Pérez. -- Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas / Isabel Iglesias-Casal. -- Prácticas que estimulan la creatividad y el uso del español como L2 o lengua heredada en la clase de Cívica en Estados Unidos / Isabel María Pérez Díaz La motivación del estudiante universitario japonés en las clases de ELE: perfiles y valores / Federico Francisco. Pérez Garrido, María José González Dávila. -- Creencias de tres estudiantes taiwaneses sobre las diferencias existentes entre la enseñanza de lengua extranjera en Taiwán y la de español en España / José Luis Plata Díaz. -- El humor como elemento mediador en la coconstrucción de la identidad de grupo-clase / María Sanz Ferrer. -- Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento / Teresa-G. Sibón-Macarro. -- Análisis de las opiniones de alumnos sinohablantes universitarios sobre dos formas de clase virtual de español : la clase en directo y la clase grabada / Yuliang Sun, Jingling Bi, Nathalia Tárano Andrade. -- Evidencias sobre la motivación del inglés (L2) y del español (L3) en una universidad japonesa a través de entrevistas / Yuri Yokoyama. -- El visionado analítico de clases como técnica preparatoria a la fase de prácticas docentes : una propuesta necesaria en la formación inicial del profesorado de ELE1 / Laura Arroyo Martínez. -- “Intenta ponerte en su lugar” : la enseñanza de destrezas interculturales en el aula de ELE a través de la música / Alberto Caparrós Álvarez. -- Errores interlinguales en aprendientes anglosajones de ELE: un estudio de corpus escritos digitales / Anita Ferreira Cabrera. -- Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania : el proyecto Spanischdidaktik im Dialog mit ELE Marta García García, Virtudes González. -- La asignatura de prácticas en la oferta formativa de ELE: estado actual / Begoña García Migura, Alicia Tirado Fernández. -- Contextos : explorando funciones a través del mapeado textual interactivo / Iria González Becerra, Gorka Bilbao Terreros. -- Memes para la enseñanza de las expresiones interjectivas en ELE / Jiahui Liao. -- Cómo ofrecer feedback en entornos de aprendizaje en línea / Francisco Javier López, Vanessa Ruiz, Lola Torres Desarrollo de las competencias de los tutores de prácticas de español como lengua extranjera: el proyecto DCP_Tusele / Paula Lorente. -- Procesos de programación curricular del español con fines específicos asistidos por corpus / Inmaculada Martínez Martínez, Susana Llorián González. -- Una primera aproximación a la innovación en las prácticas docentes / Alma Laura Montes Hernández, M. Vicenta González Argüello Innovación docente en tiempos de COVID-19 : estudio comparativo de las creencias de profesores y alumnos de ELE ante la educación a distancia / Giulia Nalesso. -- Competencias innovadoras en la tutorización del prácticum de español del máster de profesorado. Análisis de experiencias en EOI / Lidia Ramírez Helbling, Sonia Vecino Ramos. -- CLEAE: Corpus Longitudinal de Español de Aprendientes Estonios. Diseño y estudio piloto / Virginia Rapún Mombiela. -- Enseñanza de EFE: nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de la diplomacia y las relaciones internacionales desde una perspectiva intercultural / Margarita Robles Gómez, Esther Ramos Gómez. -- Serie Leamos: biblioteca virtual para la práctica de la lectura extensiva y por placer con lectores iniciales / Victoria Rodrigo. -- Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional / Paloma Úbeda Mansilla María Luisa Escribano Ortega, Elena Isabel Romero Cañabate. -- La apreciación de la diversidad lingüística en las clases de español de herencia para promover el desarrollo de la conciencia crítica de la lengua / Cecilia Ainciburu, Eva Gómez García. -- Las directrices del PCIC. Análisis en torno a canté, cantaba y he cantado dirigido a estudiantes germanoparlantes para la consecución del DELE / Belén Álvarez García. -- Variación fonológica y morfosintáctica en manuales de ELE publicados en Alemania / Javier Caro Reina, Cristina López Pacheco. -- Mejorar la destreza de interacción oral a través del elogio. Propuesta dirigida a universitarios japoneses que participan en cursos intensivos de ELE / Motoko Hirai, Midori Terao, Andrés Pérez Riobó. -- El léxico especializado en el outside matter de Nueva Era : Gran diccionario español- chino: análisis y propuesta / Liuliu Hong. -- ELE para sinohablantes universitarios : aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español / Zhou Jie. -- Análisis contrastivo y cognitivo de la polisemia de cabeza en español y en chino: propuesta didáctica en ELE / Xu Liu. -- Desarrollo de destrezas lectoras en español como segunda lengua en alumnado no alfabetizado / María Jesús Llorente Puerta. -- La enseñanza de las variedades del español en Taiwán. Análisis del contexto, percepción de los profesores y desarrollo de materiales audiovisuales / Ya Fang Lo. -- Las metáforas de la muerte: una propuesta de equivalentes en español fieles a distintos sistemas espirituales y orientaciones para el docente de ELE / Ester López Barea. -- Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE / Miguel Martín Echarri. -- Variedades hispanoamericanas en recursos audiovisuales para la enseñanza de una lengua auténtica / Cynthia Potvin, María Fernanda Bonilla Ramos. -- Traducción de la palabra auxiliar del chino le al español y su aplicación didáctica en ELE para sinohablantes / Sun Xiaomeng. -- Las construcciones concesivas como categoría prototípica subordinada en la clase de ELE / Xiaoyan Ying. -- Estudio acústico del VOT de las oclusivas del español pronunciadas por alumnos sinohablantes de diferentes perfiles lingüísticos / Pengfei Zhai. --
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español : Esopo, de la antigua
Grecia a Tiktok / Aarón A. Alonso Nogueira. -- El tratamiento digital de los errores y “no-errores” : hacia la independencia del alumnado / M.ª Esther Barros Díez. -- Guernica, arte hecho símbolo. Un breakout educativo digital para el aula de ELE /
Rosario Coca Hernando. -- ¡Luces, cámara, acción! Proyectos audiovisuales en la clase de español / Dolores Coronado Badillo. -- Los diarios personales como herramientas de aprendizaje para los cursos intensivos / Carlos Gámez Pérez. -- Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas / Isabel Iglesias-Casal. -- Prácticas que estimulan la creatividad y el uso del español como L2 o lengua heredada en la clase de Cívica en Estados Unidos / Isabel María Pérez Díaz La motivación del estudiante universitario japonés en las clases de ELE: perfiles y valores / Federico Francisco. Pérez Garrido, María José González Dávila. -- Creencias de tres estudiantes taiwaneses sobre las diferencias existentes entre la enseñanza de lengua extranjera en Taiwán y la de español en España / José Luis Plata Díaz. -- El humor como elemento mediador en la coconstrucción de la identidad de grupo-clase / María Sanz Ferrer. -- Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento / Teresa-G. Sibón-Macarro. -- Análisis de las opiniones de alumnos sinohablantes universitarios sobre dos formas de clase virtual de español : la clase en directo y la clase grabada /
Yuliang Sun, Jingling Bi, Nathalia Tárano Andrade. -- Evidencias sobre la motivación del inglés (L2) y del español (L3) en una universidad japonesa a través de entrevistas /
Yuri Yokoyama. -- El visionado analítico de clases como técnica preparatoria a la fase de prácticas docentes : una propuesta necesaria en la formación inicial del profesorado de ELE1 /
Laura Arroyo Martínez. -- “Intenta ponerte en su lugar” : la enseñanza de destrezas interculturales en el aula de ELE a través de la música /
Alberto Caparrós Álvarez. -- Errores interlinguales en aprendientes anglosajones de ELE: un estudio de corpus escritos digitales /
Anita Ferreira Cabrera. -- Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania : el proyecto Spanischdidaktik im Dialog mit ELE
Marta García García, Virtudes González. -- La asignatura de prácticas en la oferta formativa de ELE: estado actual / Begoña García Migura, Alicia Tirado Fernández. -- Contextos : explorando funciones a través del mapeado textual interactivo /
Iria González Becerra, Gorka Bilbao Terreros. -- Memes para la enseñanza de las expresiones interjectivas en ELE /
Jiahui Liao. -- Cómo ofrecer feedback en entornos de aprendizaje en línea / Francisco Javier López, Vanessa Ruiz, Lola Torres Desarrollo de las competencias de los tutores de prácticas de español como lengua
extranjera: el proyecto DCP_Tusele / Paula Lorente. -- Procesos de programación curricular del español con fines específicos asistidos por corpus / Inmaculada Martínez Martínez, Susana Llorián González. -- Una primera aproximación a la innovación en las prácticas docentes / Alma Laura Montes Hernández, M. Vicenta González Argüello Innovación docente en tiempos de COVID-19 : estudio comparativo de las creencias de profesores y alumnos de ELE ante la educación a distancia / Giulia Nalesso. -- Competencias innovadoras en la tutorización del prácticum de español del máster de profesorado. Análisis de experiencias en EOI / Lidia Ramírez Helbling, Sonia Vecino Ramos. -- CLEAE: Corpus Longitudinal de Español de Aprendientes Estonios. Diseño y estudio piloto / Virginia Rapún Mombiela. -- Enseñanza de EFE: nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de la diplomacia y las relaciones internacionales desde una perspectiva intercultural / Margarita Robles Gómez, Esther Ramos Gómez. -- Serie Leamos: biblioteca virtual para la práctica de la lectura extensiva y por placer con lectores iniciales / Victoria Rodrigo. -- Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional / Paloma Úbeda Mansilla María Luisa Escribano Ortega, Elena Isabel Romero Cañabate. -- La apreciación de la diversidad lingüística en las clases de español de herencia para promover el desarrollo de la conciencia crítica de la lengua / Cecilia Ainciburu, Eva Gómez García. -- Las directrices del PCIC. Análisis en torno a canté, cantaba y he cantado dirigido a estudiantes germanoparlantes para la consecución del DELE / Belén Álvarez García. -- Variación fonológica y morfosintáctica en manuales de ELE publicados en Alemania / Javier Caro Reina, Cristina López Pacheco. -- Mejorar la destreza de interacción oral a través del elogio. Propuesta dirigida a universitarios japoneses que participan en cursos intensivos de ELE / Motoko Hirai, Midori Terao, Andrés Pérez Riobó. -- El léxico especializado en el outside matter de Nueva Era : Gran diccionario español-
chino: análisis y propuesta / Liuliu Hong. -- ELE para sinohablantes universitarios : aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español /
Zhou Jie. -- Análisis contrastivo y cognitivo de la polisemia de cabeza en español y en chino:
propuesta didáctica en ELE / Xu Liu. -- Desarrollo de destrezas lectoras en español como segunda lengua en alumnado no
alfabetizado /
María Jesús Llorente Puerta. -- La enseñanza de las variedades del español en Taiwán. Análisis del contexto, percepción de los profesores y desarrollo de materiales audiovisuales /
Ya Fang Lo. -- Las metáforas de la muerte: una propuesta de equivalentes en español fieles a distintos sistemas espirituales y orientaciones para el docente de ELE /
Ester López Barea. -- Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE / Miguel Martín Echarri. -- Variedades hispanoamericanas en recursos audiovisuales para la enseñanza de una lengua auténtica / Cynthia Potvin, María Fernanda Bonilla Ramos. -- Traducción de la palabra auxiliar del chino le al español y su aplicación didáctica en ELE para sinohablantes /
Sun Xiaomeng. -- Las construcciones concesivas como categoría prototípica subordinada en la clase de ELE / Xiaoyan Ying. -- Estudio acústico del VOT de las oclusivas del español pronunciadas por alumnos sinohablantes de diferentes perfiles lingüísticos / Pengfei Zhai. --

Acceso abierto

There are no comments on this title.

to post a comment.