Las nuevas tecnologías y la educación a distancia

Material type: TextTextPublication details: México : UTE, 1994Description: 1 videocasete (VHS) (10 mSubject(s): Educación -- Fines y objetivos | EDUCACION A DISTANCIA (MEDIOS)Summary: La Dra. Rocío Amador, investigadora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, nos dice, que ladiferencia entre los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías de comunicación,Summary: es que los primeros tienen una función social por la gran cobertura que estos medios han tenido para dirigirse a públicos muy diversos y las nuevas tecnologías de comunicación tienen una función mucho más especializada,Summary: más elitista, están dirigidas a ciertos grupos que cuentancon una formación específica, que manejan los lenguajes naturales y los lenguajes artificiales que requieren estas tecnologías de comunicación.Summary: Los antecedentes históricos del uso de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación están en 3 dimensiones,la internacional, la nacional y la institucional.Summary: En: Tele Revista UPN : Emisión 5 y 6
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Audiovisual
Audiovisuales - 1 Available 0526aPVI
Total holds: 0

La Dra. Rocío Amador, investigadora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM, nos dice, que ladiferencia entre los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías de comunicación,

es que los primeros tienen una función social por la gran cobertura que estos medios han tenido para dirigirse a públicos muy diversos y las nuevas tecnologías de comunicación tienen una función mucho más especializada,

más elitista, están dirigidas a ciertos grupos que cuentancon una formación específica, que manejan los lenguajes naturales y los lenguajes artificiales que requieren estas tecnologías de comunicación.

Los antecedentes históricos del uso de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación están en 3 dimensiones,la internacional, la nacional y la institucional.

En: Tele Revista UPN : Emisión 5 y 6

There are no comments on this title.

to post a comment.