El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física

By: Material type: ArticleArticlePublication details: EspañaDescription: 122-136Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: Este artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de E ducación Secundaria Obligatoria – 12 - 13 años – del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impac to de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación em ocional del a lumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de E ducación Secundaria Obligatoria – 12 - 13 años – del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impac to de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación em ocional del a lumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza - aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.