¿Y yo qué soy?: imaginarios de género de docentes en formación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil

By: Material type: ArticleArticlePublication details: ColombiaDescription: 50-58Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: Este artículo es producto de una investigación sobre imaginarios de género en los enunciados estéticos (gráficos y escritos) de docentes en formación, cuyo objetivo principal fue identificar dichos imaginarios mediante diversos procedimientos de expresión verbo-icónica como el collage y el relato, a fin de contribuir al abordaje de la temática en la Licenciatura en Pedagogía Infantil. La metodología se enmarcó en la investigación cualitativa, en el enfoque de la investigación-acción, y los hallazgos que se resaltan giran en torno a tres categorías: valoraciones conservadoras , la cual devela la permanencia de los valores convencionales de la cultura patriarcal, valoraciones renovadoras , que demuestra un abierto autorreconocimiento de la condición de ser mujeres y el papel a jugar, y finalmente las valoraciones ambiguas , en que se muestra una ambivalente identificación de las posibilidades de equidad entre ambos géneros.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo es producto de una investigación sobre imaginarios de género en los enunciados estéticos (gráficos y escritos) de docentes en formación, cuyo objetivo principal fue identificar dichos imaginarios mediante diversos procedimientos de expresión verbo-icónica como el collage y el relato, a fin de contribuir al abordaje de la temática en la Licenciatura en Pedagogía Infantil. La metodología se enmarcó en la investigación cualitativa, en el enfoque de la investigación-acción, y los hallazgos que se resaltan giran en torno a tres categorías: valoraciones conservadoras , la cual devela la permanencia de los valores convencionales de la cultura patriarcal, valoraciones renovadoras , que demuestra un abierto autorreconocimiento de la condición de ser mujeres y el papel a jugar, y finalmente las valoraciones ambiguas , en que se muestra una ambivalente identificación de las posibilidades de equidad entre ambos géneros.

There are no comments on this title.

to post a comment.