Invención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 5, no. 2 (2016), p. 21-35Abstract: El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del co nocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. L a indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problem as aritméticos de varias etapas. El diseño experimenta l consta de dos fases: una primera, en la que se in struyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual lo s estudiantes debían inventar problemas a partir de u na imagen dada. El análisis de los problemas invent ados revela una notable tendencia por parte de los estud iantes a formular problemas pertenecientes a la cat egoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.
There are no comments on this title.