Las TIC en las prácticas de evaluación en educación secundaria obligatoria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Espiral. Cuadernos del profesorado Vol. 9, no. 19 (2016), p. 56-67Abstract: La finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar durante la práctica de evaluación del alumnado la integración de las TIC, pues favorece su motivación, regula su aprendizaje, y la coevaluación. De esta forma, los objetivos planteados es describir la práctica de la evaluación de los alumnos con las TIC y valorar su resultado. El estudio se enmarca en una metodología de naturaleza mixta. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O, un grupo de refuerzo de lengua castellana y todos de origen magrebí. Del total de alumnos de la muestra el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de un I.E.S de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta experiencia puede hacerse extensible a institutos de similares características repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. La autoevaluación presencial en el aula a través del apoyo de distintos recursos TIC, resultó una experiencia positiva y motivadora para el alumnado, mostrando un gran interés por medir el logro de sus conocimientos y seguir mejorando académicamente.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar durante la práctica de evaluación del alumnado la integración de las TIC, pues favorece su motivación, regula su aprendizaje, y la coevaluación. De esta forma, los objetivos planteados es describir la práctica de la evaluación de los alumnos con las TIC y valorar su resultado. El estudio se enmarca en una metodología de naturaleza mixta. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O, un grupo de refuerzo de lengua castellana y todos de origen magrebí. Del total de alumnos de la muestra el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de un I.E.S de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta experiencia puede hacerse extensible a institutos de similares características repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. La autoevaluación presencial en el aula a través del apoyo de distintos recursos TIC, resultó una experiencia positiva y motivadora para el alumnado, mostrando un gran interés por medir el logro de sus conocimientos y seguir mejorando académicamente.
There are no comments on this title.