La formación docente y la generación de conocimientos [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 3, no. 2 (2016), p. 57-66Abstract: En el presente trabajo se fundamenta por qué se considera importante incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en la práctica de la enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente cómo acceder a las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas, que tenga más elementos para promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan la solución de problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En el presente trabajo se fundamenta por qué se considera importante incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en la práctica de la enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente cómo acceder a las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas, que tenga más elementos para promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan la solución de problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.
There are no comments on this title.