Amazon cover image
Image from Amazon.com

Investigación en educación y valores : ética, ciudadanía y derechos humanos [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Praxis digital ; 8Publication details: Cuernavaca, Morelos : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (532 páginas) : PDFISBN:
  • 9786078434770
Subject(s): LOC classification:
  • LC313 M6
Online resources:
Contents:
La ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana / María Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. -- La cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios / Adriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. -- Mediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar / Rafael Ugalde Sierra. -- La Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) / María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. -- ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine / Nancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. -- La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 / Luis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria / Josué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas / Juana Murilla Ochoa Ochoa. -- El papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación / Amelia Molina García. -- Caracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas / Victorio Cardoso Sánchez. -- Imágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato / Daniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . -- El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro / Laura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. -- Construir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas / Juan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. -- El derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes / Azucena Ochoa Cervantes. -- El aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica / Katya Luna Chrzanowski. -- La formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar? / Ana Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. -- El método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud / Hilde Eliezer Aquino López. -- Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación / Felicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. -- Acerca de la formación moral en educación preescolar / Elena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. -- Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad / Alba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Cuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria / Perla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. -- Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión / María Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. -- La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo / Aldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Profesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características / Anita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. -- Impacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares / Laura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. -- Ser un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla / Araceli Noemí Barrgán Solís. -- El valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas / Leticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. -- La docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario / Marisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios / Mireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- El respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial / Mireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- Valores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos / Luz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. -- Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario / José Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. -- Hacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx / Ana Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. -- En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario / Teresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. -- Ética profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes / María Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. -- La práctica de valores y el desempeño académico / Cintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. -- Los derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado / Rodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria / Juan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Acciones para la formación en valores profesionales en docentes / Cecilia Navia Antezana. -- Ética en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación / Daniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. -- El mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa / Karin Yovana Quijada Lovatón. -- La valoración de la investigación en la formación docente inicial / Mireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Libro Electrónico Libro Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto LC313 M6 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource Available
Total holds: 0

La ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana /
María Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. -- La cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios / Adriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. -- Mediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar / Rafael Ugalde Sierra. -- La Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) / María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. -- ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine /
Nancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. -- La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 /
Luis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria /
Josué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas /
Juana Murilla Ochoa Ochoa. -- El papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación / Amelia Molina García. -- Caracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas / Victorio Cardoso Sánchez. -- Imágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato / Daniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . -- El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro / Laura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. -- Construir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas / Juan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. -- El derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes / Azucena Ochoa Cervantes. -- El aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica / Katya Luna Chrzanowski. -- La formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar? / Ana Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. -- El método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud / Hilde Eliezer Aquino López. -- Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación / Felicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. -- Acerca de la formación moral en educación preescolar / Elena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. -- Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad / Alba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Cuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria / Perla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. -- Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión / María Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. -- La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo / Aldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Profesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características / Anita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. -- Impacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares / Laura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. -- Ser un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla / Araceli Noemí Barrgán Solís. -- El valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas / Leticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. -- La docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario / Marisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios / Mireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- El respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial / Mireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- Valores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos / Luz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. -- Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario / José Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. -- Hacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx / Ana Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. -- En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario / Teresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. -- Ética profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes / María Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. -- La práctica de valores y el desempeño académico / Cintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. -- Los derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado / Rodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria / Juan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Acciones para la formación en valores profesionales en docentes / Cecilia Navia Antezana. -- Ética en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación / Daniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. -- El mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa / Karin Yovana Quijada Lovatón. -- La valoración de la investigación en la formación docente inicial / Mireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.