Reflexiones teóricas y prácticas en torno a la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar

Guerra González, Idalmis Clemencia Martínez Rubio, Blanca Nieve Martínez Galiano, Jixy

Reflexiones teóricas y prácticas en torno a la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar - Cuba - 205-216 - 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.

El artículo aporta un conjunto de reflexiones pedagógicas acerca de los fundamentos sociológicos y psicológicos de la atención a la diversidad educativa, que al ser contextualizados en la educación de la infancia preescolar permiten develar las particularidades del tratamiento de este tema en dicha etapa. En este sentido se presentan los antecedentes históricos tanto en la Pedagogía Preescolar como en la Educación Preescolar en Cuba. A partir de la realización de valoraciones sobre el estado de esta problemática en la práctica educativa de las instituciones infantiles, se realizan recomendaciones dirigidas a lograr que la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar, contribuya al máximo desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno de los niños, desde una perspectiva inclusiva y preventiva. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

DIVERSIDAD EDUCATIVA INCLUSION EDUCATIVA EDUCACION PREESCOLAR INDIVIDUALISMO