Reflexiones teóricas y prácticas en torno a la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar

By: Guerra González, Idalmis Clemencia | | Martínez Rubio, Blanca Nieve | | Martínez Galiano, Jixy | Material type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 205-216Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DIVERSIDAD EDUCATIVA | INCLUSION EDUCATIVA | EDUCACION PREESCOLAR | INDIVIDUALISMOOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo aporta un conjunto de reflexiones pedagógicas acerca de los fundamentos sociológicos y psicológicos de la atención a la diversidad educativa, que al ser contextualizados en la educación de la infancia preescolar permiten develar las particularidades del tratamiento de este tema en dicha etapa. En este sentido se presentan los antecedentes históricos tanto en la Pedagogía Preescolar como en la Educación Preescolar en Cuba. A partir de la realización de valoraciones sobre el estado de esta problemática en la práctica educativa de las instituciones infantiles, se realizan recomendaciones dirigidas a lograr que la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar, contribuya al máximo desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno de los niños, desde una perspectiva inclusiva y preventiva.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo aporta un conjunto de reflexiones pedagógicas acerca de los fundamentos sociológicos y psicológicos de la atención a la diversidad educativa, que al ser contextualizados en la educación de la infancia preescolar permiten develar las particularidades del tratamiento de este tema en dicha etapa. En este sentido se presentan los antecedentes históricos tanto en la Pedagogía Preescolar como en la Educación Preescolar en Cuba. A partir de la realización de valoraciones sobre el estado de esta problemática en la práctica educativa de las instituciones infantiles, se realizan recomendaciones dirigidas a lograr que la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar, contribuya al máximo desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno de los niños, desde una perspectiva inclusiva y preventiva.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.