Reflexiones teóricas y prácticas en torno a la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar (Record no. 172627)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01976nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162241.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200526
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra González, Idalmis Clemencia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lily@ucp.lt.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Rubio, Blanca Nieve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nieve570805@ucp.lt.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Galiano, Jixy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jixy@ucp.lt.rimed.cu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexiones teóricas y prácticas en torno a la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205-216
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo aporta un conjunto de reflexiones pedagógicas acerca de los fundamentos sociológicos y psicológicos de la atención a la diversidad educativa, que al ser contextualizados en la educación de la infancia preescolar permiten develar las particularidades del tratamiento de este tema en dicha etapa. En este sentido se presentan los antecedentes históricos tanto en la Pedagogía Preescolar como en la Educación Preescolar en Cuba. A partir de la realización de valoraciones sobre el estado de esta problemática en la práctica educativa de las instituciones infantiles, se realizan recomendaciones dirigidas a lograr que la atención a la diversidad educativa en la infancia preescolar, contribuya al máximo desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno de los niños, desde una perspectiva inclusiva y preventiva.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PREESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDIVIDUALISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4345/3700">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4345/3700</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.