Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos

Botella Nicolás, Ana María

Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos - Madrid, España - 201-218 - 2014 Número 238, abril-junio

En el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical = REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

EDUCACION MUSICAL AUDICION MUSICAL MODELO EDUCATIVO