Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos (Record no. 174588)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01439nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162344.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202487 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Botella Nicolás, Ana María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ana.maria.botella@uv.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 201-218 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 238, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUDICION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO EDUCATIVO |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.