Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos

By: Botella Nicolás, Ana María | Material type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 201-218Subject(s): EDUCACION MUSICAL | AUDICION MUSICAL | MODELO EDUCATIVOSummary: En el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el presente artículo se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical y los que priorizan otro tipo de contenidos como el lenguaje o la interpretación musical. Así, se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, entre otros, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. El artículo se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical

There are no comments on this title.

to post a comment.