Representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de dos universidades veracruzanas

Ramírez Vázquez, Yolanda González Gaudiano, Edgar Javier

Representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de dos universidades veracruzanas - México - 1-27 - 2016 No. 22, ene.-jun.

Este artículo presenta los resultados de la primera etapa de una investigación realizada en una universidad pública y una privada en la ciudad de Xalapa, sobre las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de ocho licenciaturas. El objetivo fue identificar si existen discordancias en la representación originadas por los diferentes contextos socioe - conómicos y culturales que presentan las escuelas. En esta fase se aplicaron cartas asociativas a 234 estudiantes. El análisis de la información fue interpretativo y descriptivo ajo un enfoque cuantitativo. Se encontró que las diferencias de contexto no están influyendo en la representación de los universitarios y que la información circulante entre los jóvenes de ambas universidades es la misma. En el artículo se exponen brevemente el sustento teórico, la metodología y los resultados, así como las conclusiones iniciales del estudio. = CPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

REPRESENTACIONES SOCIALES ANALISIS COMPARATIVO CAMBIO CLIMATICO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EDUCACION SUPERIOR