Creencias de los futuros maestros de Educación Infantil hacia la atención a la discapacidad en actividad física

Abellán, Jorge Sáez Gallego, Nieves María Hernández Martínez, Andrea

Creencias de los futuros maestros de Educación Infantil hacia la atención a la discapacidad en actividad física - España - 145-152 - 2016 Vol. 31, no. 2

El objetivo del estudio es analizar las creencias hacia la atención a la discapacidad en actividad física de los futuros maestros de Educación Infantil. 120 estudiantes de 3º de Grado en Educación Infantil se agruparon en función del sexo y en función de la mención elegida: Inglés (N=16), Educación Física (EF) (N=13), Pedagogía Terapéutica (PT) (N=34), Lenguajes Creativos (LC) (N=11) y alumnos sin mención (n=46). Se administró el cuestionario “Escala de Creencias hacia la atención a la discapacidad en actividad física” (González y Baños, 2012). Entre los resultados se destaca que los participantes muestran unas creencias hacia la atención a la discapacidad en Educación Física positivas, por encima de la media de las sub-escalas analizadas, siendo el grupo de la mención PT el que mejores valores obtiene aunque sin diferencias significativas. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DIVERSIDAD EDUCATIVA DISCAPACIDAD ACTIVIDAD FISICA EDUCACION INFANTIL