Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México

Villarruel Fuentes, Manuel Pérez Santiago, Fernando Chávez Morales, Rómulo Hernández Arano, Ismael

Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Las sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PE

Alfabetización Currículum Valores Creencias