Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Alfabetización | Currículum | Valores | CreenciasOnline resources: Click here to access online In: Perspectiva educacional : formación de profesores Vol. 56, no. 1 (2016), p. 43-61Abstract: Las sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PEItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Las sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PE
There are no comments on this title.