Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México (Record no. 189143)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01835cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231009134559.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217043 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villarruel Fuentes, Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dr.villarruel.fuentes@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Santiago, Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chávez Morales, Rómulo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Arano, Ismael |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental. PE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Currículum |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Valores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 56, no. 1 (2016), p. 43-61 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/465/233">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/465/233</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/091023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/10/2023 | 09/10/2023 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/465/233 | 09/10/2023 | Artículo Electrónico |