Estilos de aprendizaje de los alumnos de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Amaya Amaya, Arturo Alfredo Cuéllar Cuéllar, Alfredo

Estilos de aprendizaje de los alumnos de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas - México - 8-21 - 2016-17 Vol. 8, no. 2, oct.-mar

Este artículo presenta los resultados de una investigación relacionada con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México. Los posgrados surgieron en 1996; actualmente, cuentan con catorce generaciones de la maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, trece de la maestría en Gestión de la Calidad y ocho de la maestría en Tecnología Educativa. El instrumento utilizado en esta investigación fue creado por Whiteley y está basado en el modelo de inteligencias múltiples de Gardner y en el de programación neurolingüística de Bandler y Grinder. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes, que representaron el cien por ciento de su matrícula; el estudio arrojó que en los estudiantes de posgrado a distancia predominaron los estilos de aprendizaje social y lógico, y los estilos de aprendizaje auditivo y físico, como menos predominantes, por lo que se recomendaron contenidos, recursos y actividades de aprendizaje para cada estilo de aprendizaje. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

EDUCACION A DISTANCIA APRENDIZAJE ADAPTATIVO ESTILOS DE APRENDIZAJE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ESTUDIANTES DE POSGRADO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, MEXICO