Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en secundaria

Sánchez Martín, Micaela Torinos de la Torre, Raúl Izquierdo Rus, Tomás

Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en secundaria - España - 5-23 - 2017 Vol. 1, no. 19

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una trasformación en el ámbito educativo, así como nuevas concepciones sobre la orientación educativa. En este estudio se analiza el uso que los orientadores de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia están realizando de las páginas webs, para atender las necesidades de sus usuarios y comprobar si existen diferencias según la titularidad del centro. Para ello, se ha realizado un análisis documental de las páginas webs de los 211 Departamentos de Orientación. Los resultados indican que los Departamentos de Orientación de estos centros apenas hacen uso de las páginas webs y que existen diferencias en función de la titularidad de los mismos. = AULA DE ENCUENTRO

ORIENTACION EDUCATIVA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION SECUNDARIA PAGINA WEB