Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en secundaria

By: Sánchez Martín, Micaela | Torinos de la Torre, Raúl | Izquierdo Rus, TomásMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 5-23Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ORIENTACION EDUCATIVA | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | EDUCACION SECUNDARIA | PAGINA WEBOnline resources: Click here to access online Abstract: La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una trasformación en el ámbito educativo, así como nuevas concepciones sobre la orientación educativa. En este estudio se analiza el uso que los orientadores de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia están realizando de las páginas webs, para atender las necesidades de sus usuarios y comprobar si existen diferencias según la titularidad del centro. Para ello, se ha realizado un análisis documental de las páginas webs de los 211 Departamentos de Orientación. Los resultados indican que los Departamentos de Orientación de estos centros apenas hacen uso de las páginas webs y que existen diferencias en función de la titularidad de los mismos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una trasformación en el ámbito educativo, así como nuevas concepciones sobre la orientación educativa. En este estudio se analiza el uso que los orientadores de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia están realizando de las páginas webs, para atender las necesidades de sus usuarios y comprobar si existen diferencias según la titularidad del centro. Para ello, se ha realizado un análisis documental de las páginas webs de los 211 Departamentos de Orientación. Los resultados indican que los Departamentos de Orientación de estos centros apenas hacen uso de las páginas webs y que existen diferencias en función de la titularidad de los mismos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.