Competencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria :

Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Bel Martínez, Juan Carlos

Competencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria : análisis desde el modelo TPACK - Murcia, España - 107-128 - 2018 Volumen 36, número 1, marzo

El presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

dx.doi.org/10.6018/j/324191

FORMACION DOCENTE COMPETENCIA DIGITAL CIENCIAS SOCIALES EDUCACION PRIMARIA