Competencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria : análisis desde el modelo TPACK

By: Colomer Rubio, Juan Carlos | Sáiz Serrano, Jorge | Bel Martínez, Juan CarlosMaterial type: ArticleArticlePublication details: Murcia, España Description: 107-128Subject(s): FORMACION DOCENTE | COMPETENCIA DIGITAL | CIENCIAS SOCIALES | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales

There are no comments on this title.

to post a comment.