Impacto de prácticas docentes y rendimiento académico en el aprendizaje invertido

Durán Portela, Jesús Efrén May Navarro, Alejandra Ramírez Hernández, Darinka del Carmen

Impacto de prácticas docentes y rendimiento académico en el aprendizaje invertido - Nuevo León, México - 50-55 - 2017, Vol. 7, no. 14

La investigación sobre el impacto en el rendimiento académico de los alumnos como resultado de implementar prácticas docentes asociadas al aprendizaje invertido se llevó a cabo en una institución educativa bajo un enfoque cuantitativo. El diseño del experimento fue de tipo cuasi experimental. Se aplicó el instrumento test para determinar la manera en que las prácticas docentes vinculadas con el aprendizaje invertido tienen efecto en el rendimiento académico. Los resultados arrojados evidenciaron, con un nivel de confianza del 95%, que no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de estos estudiantes. A pesar de estos resultados, se generó una alta expectativa para ampliar este estudio en cuanto a tiempo de ejecución y número de participantes (tanto docentes como estudiantes). La aplicación de este modelo en el contexto latinoamericano puede conducir a encontrar resultados diferentes a los hallados durante esta experiencia. = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVO

APRENDIZAJE INVERTIDO RENDIMIENTO ACADEMICO PRACTICA DOCENTE