Impacto de prácticas docentes y rendimiento académico en el aprendizaje invertido

By: Durán Portela, Jesús Efrén | May Navarro, Alejandra | Ramírez Hernández, Darinka del CarmenMaterial type: ArticleArticlePublication details: Nuevo León, México Description: 50-55Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): APRENDIZAJE INVERTIDO | RENDIMIENTO ACADEMICO | PRACTICA DOCENTEOnline resources: Click here to access online Abstract: La investigación sobre el impacto en el rendimiento académico de los alumnos como resultado de implementar prácticas docentes asociadas al aprendizaje invertido se llevó a cabo en una institución educativa bajo un enfoque cuantitativo. El diseño del experimento fue de tipo cuasi experimental. Se aplicó el instrumento test para determinar la manera en que las prácticas docentes vinculadas con el aprendizaje invertido tienen efecto en el rendimiento académico. Los resultados arrojados evidenciaron, con un nivel de confianza del 95%, que no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de estos estudiantes. A pesar de estos resultados, se generó una alta expectativa para ampliar este estudio en cuanto a tiempo de ejecución y número de participantes (tanto docentes como estudiantes). La aplicación de este modelo en el contexto latinoamericano puede conducir a encontrar resultados diferentes a los hallados durante esta experiencia.
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La investigación sobre el impacto en el rendimiento académico de los alumnos como resultado de implementar prácticas docentes asociadas al aprendizaje invertido se llevó a cabo en una institución educativa bajo un enfoque cuantitativo. El diseño del experimento fue de tipo cuasi experimental. Se aplicó el instrumento test para determinar la manera en que las prácticas docentes vinculadas con el aprendizaje invertido tienen efecto en el rendimiento académico. Los resultados arrojados evidenciaron, con un nivel de confianza del 95%, que no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de estos estudiantes. A pesar de estos resultados, se generó una alta expectativa para ampliar este estudio en cuanto a tiempo de ejecución y número de participantes (tanto docentes como estudiantes). La aplicación de este modelo en el contexto latinoamericano puede conducir a encontrar resultados diferentes a los hallados durante esta experiencia.

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