Utilidad de actividades didácticas en el fortalecimiento de competencias específicas : percepción de lo estudiantes

Amato, Dante Hernández Zinzún, Gilberto Novales Castro, Xavier de Jesús

Utilidad de actividades didácticas en el fortalecimiento de competencias específicas : percepción de lo estudiantes [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Para evaluar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad del aprendizaje basado en problemas (ABp) en el fomento del estudio autodirigido, del trabajo con artículos y videos en inglés en la promoción del acceso a l ainformación medica internacional y de la evaluación entre pares (EEP) en el fortalecimiento del comportamiento ético, se aplicó una encuensta trasversal a 486 estudiantes de medicina de los ciclos II o IV, después de trabajar con 8 casos clínicos, 4 artículos y 7 videos, y evaluar las presentaciones orales y trabajo grupal de sus compañeros mediante rúblicas. El trabajo con ABP para fomentar el estudio autodirigido fue considerado muy útil o útil por 91% de los participantes; los artículos y videos para promover el uso del inglés fueron considerados muy útiles o útiles por 89 y 87% de los participanntes, respectivamente; 64% de los participantes consideraron que la EEP es muy útil o útil para propiciar el comportamento ético. Iztacala


Aprendizaje basado en problemas

Aprendizaje autodirigido Actividades didácticas Etica Competencias