Utilidad de actividades didácticas en el fortalecimiento de competencias específicas : percepción de lo estudiantes

By: Amato, Dante | Hernández Zinzún, Gilberto | Novales Castro, Xavier de JesúsMaterial type: ArticleArticlePublication details: Edo. de Méx., México Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierOnline resources: Click here to access online Abstract: Para evaluar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad del aprendizaje basado en problemas (ABp) en el fomento del estudio autodirigido, del trabajo con artículos y videos en inglés en la promoción del acceso a l ainformación medica internacional y de la evaluación entre pares (EEP) en el fortalecimiento del comportamiento ético, se aplicó una encuensta trasversal a 486 estudiantes de medicina de los ciclos II o IV, después de trabajar con 8 casos clínicos, 4 artículos y 7 videos, y evaluar las presentaciones orales y trabajo grupal de sus compañeros mediante rúblicas. El trabajo con ABP para fomentar el estudio autodirigido fue considerado muy útil o útil por 91% de los participantes; los artículos y videos para promover el uso del inglés fueron considerados muy útiles o útiles por 89 y 87% de los participanntes, respectivamente; 64% de los participantes consideraron que la EEP es muy útil o útil para propiciar el comportamento ético.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Para evaluar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad del aprendizaje basado en problemas (ABp) en el fomento del estudio autodirigido, del trabajo con artículos y videos en inglés en la promoción del acceso a l ainformación medica internacional y de la evaluación entre pares (EEP) en el fortalecimiento del comportamiento ético, se aplicó una encuensta trasversal a 486 estudiantes de medicina de los ciclos II o IV, después de trabajar con 8 casos clínicos, 4 artículos y 7 videos, y evaluar las presentaciones orales y trabajo grupal de sus compañeros mediante rúblicas. El trabajo con ABP para fomentar el estudio autodirigido fue considerado muy útil o útil por 91% de los participantes; los artículos y videos para promover el uso del inglés fueron considerados muy útiles o útiles por 89 y 87% de los participanntes, respectivamente; 64% de los participantes consideraron que la EEP es muy útil o útil para propiciar el comportamento ético.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.