Metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios

Mora Mojena, Arletis Benitez Reyes, Yaquelmi Chávez Chávez, Roberto Inocencio Peña Fernández, Juan Miguel

Metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El perfeccionamiento de la educación en la actualidad forma parte de uno de los objetivos fundamentales cuyo papel principal es la formación, preparación y desarrollo de los estudiantes universitarios, para elevar la calidad profesional en correspondencia con las exigencias sociales. La investigación está dirigida a resolver las limitaciones detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en el desarrollo del aprendizaje estratégico, que garantice una adecuada independencia cognoscitiva en el desempeño de las funciones. Por lo que se propone una metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios, determinado a partir de la aplicación de un diagnóstico con un carácter participativo. La misma está en función de sentar pautas teórico-metodológicas para el desarrollo del aprendizaje estratégico con la práctica de variadas acciones correspondientes a la formación de pregrado, posibilitando la adquisición de conocimientos que les permitan actuar de modo consciente, independiente y autónomo.

Aprendizaje estratégico Desarrollo Enseñanza