Metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

By: Mora Mojena, Arletis | Benitez Reyes, Yaquelmi | Chávez Chávez, Roberto Inocencio | Peña Fernández, Juan MiguelMaterial type: TextTextSubject(s): Aprendizaje estratégico | Desarrollo | EnseñanzaOnline resources: Click here to access online In: Ciencia y educación : revista científica Vol. 4, no. 7 (2023). p. 27-39Abstract: El perfeccionamiento de la educación en la actualidad forma parte de uno de los objetivos fundamentales cuyo papel principal es la formación, preparación y desarrollo de los estudiantes universitarios, para elevar la calidad profesional en correspondencia con las exigencias sociales. La investigación está dirigida a resolver las limitaciones detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en el desarrollo del aprendizaje estratégico, que garantice una adecuada independencia cognoscitiva en el desempeño de las funciones. Por lo que se propone una metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios, determinado a partir de la aplicación de un diagnóstico con un carácter participativo. La misma está en función de sentar pautas teórico-metodológicas para el desarrollo del aprendizaje estratégico con la práctica de variadas acciones correspondientes a la formación de pregrado, posibilitando la adquisición de conocimientos que les permitan actuar de modo consciente, independiente y autónomo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El perfeccionamiento de la educación en la actualidad forma parte de uno de los objetivos fundamentales cuyo papel principal es la formación, preparación y desarrollo de los estudiantes universitarios, para elevar la calidad profesional en correspondencia con las exigencias sociales. La investigación está dirigida a resolver las limitaciones detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en el desarrollo del aprendizaje estratégico, que garantice una adecuada independencia cognoscitiva en el desempeño de las funciones. Por lo que se propone una metodología para potenciar el desarrollo del aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios, determinado a partir de la aplicación de un diagnóstico con un carácter participativo. La misma está en función de sentar pautas teórico-metodológicas para el desarrollo del aprendizaje estratégico con la práctica de variadas acciones correspondientes a la formación de pregrado, posibilitando la adquisición de conocimientos que les permitan actuar de modo consciente, independiente y autónomo.

There are no comments on this title.

to post a comment.