Análisis del modelo Big Five de la personalidad como predictor de la inteligencia cultural (Record no. 171017)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01991nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241005064213.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198916
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Depaula, Pablo Domingo
9 (RLIN) 45445
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Azzollini, Susana Celeste
9 (RLIN) 45446
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del modelo Big Five de la personalidad como predictor de la inteligencia cultural
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El concepto de inteligencia cultural se ha focalizado originalmente en ciertas habilidades o capacidades individuales, abordando principalmente sus relaciones con las diferencias individuales y los procesos cognitivos. En este estudio, se seleccionó una muestra de 400 estudiantes militares argentinos de los que se obtuvieron datos socio-demográficos y psicométricos a través de los instrumentos CQS y BFI, que operacionalizan la variable inteligencia cultural y el modelo big five de la personalidad. Los resultados de la investigación permiten observar que el factor de la personalidad apertura a la experiencia (la preferencia por la variedad, la curiosidad intelectual, la creatividad y las experiencias emocionales positivas y negativas) predice positivamente la inteligencia cultural general de los estudiantes (β = .319; p < .000), al tiempo que sus experiencias transculturales previas también resultan predictores positivos de sus niveles de inteligencia cultural general (β = .143; p = .002).
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personalidad
9 (RLIN) 7690
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia
9 (RLIN) 939
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pruebas psicológicas
9 (RLIN) 16396
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicometría
9 (RLIN) 9969
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTELIGENCIA CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES MILITARES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 1 (2013), p. 35-43
Título Psiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391441">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391441</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2022 13/06/2022 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391441 Artículo Electrónico