El mundo de la vida del investigador colombiano en educación y pedagogía en el contexto universitario de la ciudad de Manizales: una mirada fenomenológica (Record no. 171396)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02316nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162159.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199295 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suárez Salazar, Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andreasuarez@autonoma.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chica Lasso, Marco Fidel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | MChica@usbbog.edu.co |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA : REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El mundo de la vida del investigador colombiano en educación y pedagogía en el contexto universitario de la ciudad de Manizales: una mirada fenomenológica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 171-185 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2011 Vol. 17 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo da cuenta de una investigación adscrita al proyecto Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia: Construcción de un mapa de la actividad investigativa para el período 2000-2010 del Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud del convenio CINDE - Universidad de Manizales. Su objetivo es comprender el sentido otorgado por los investigadores colombianos en educación y pedagogía, en el contexto universitario de Manizales, a su quehacer cotidiano en investigación. Se utilizó un método de investigación cualitativa de tipo fenomenológico con un enfoque hermenéutico. Se entrevistaron cuatro investigadores de cuatro universidades de la ciudad, cuyos encuentros fueron grabados y transcritos. Los datos se analizaron usando dos métodos: el análisis temático del fenomenólogo Max Van Manen y el círculo hermenéutico de Hans-Georg Gadamer. La conclusión es que la experiencia central de ser investigador en estas áreas es la dignificación, la cual se configura desde tres temas: una relación consigo mismo, unas trayectorias y unos modos de sentido. Se concluye además que estos temas están íntimamente ligados con la vida de la investigación institucional de Manizales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGADORES EDUCATIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIENCIAS SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTEXTO UNIVERSITARIO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8402/9112">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8402/9112</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.