Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental (Record no. 176414)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01685nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162443.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204313
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdés Valdés, Iris
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ivaldes@ucp.pr.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mainegra Fernández, Débora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Iglesias, Sonia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave MENDIVE :
Información calificativa REVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Pinar del Río, Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-6
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014, Vol. 13, no. 49, oct.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Educación Especial, en su misión de preparar al escolar con retraso mental para la vida debe velar, continuamente, por el desarrollo de la comunicación para la interacción social. Su incidencia, tanto en el orden social como en el individual, tiene un amplio resultado en la formación integral de estos escolares. En el presente artículo se pretende abordar la compleja problemática de la comunicación para la interacción social, se realiza una sistematización de las definiciones de comunicación abordada por diversos autores, así como las habilidades de interacción social que se pueden desarrollar en los escolares con retraso mental.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ESPECIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RETRASO MENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num49/pdf/Art_7_Iris.pdf">http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num49/pdf/Art_7_Iris.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.