Diferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector de niños con diagnóstico de TDAH (Record no. 180272)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02261cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240906063826.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208171
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cardona Tangarife, María Alexandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alexacardonatangarife@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre Loaiza, Héctor Haney
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación haney.aguirre@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montoya Londoño, Diana Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación diana.montoya@ucaldas.edu.co
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector de niños con diagnóstico de TDAH
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con los propósitos de identificar y analizar las diferencias entre las características lectoras (precisión, comprensión y velocidad) en función al grado escolar y carácter de la institución, en una muestra intencional de veintitrés niños diagnosticados con tdah, de ambos géneros (Femenino, n=9, 39.1 %; Masculino, n=14, 60. 9 %) entre 8 y 11 años (M= 9.13. DE= 1.10) de tercer, cuarto y quinto grado escolar de primaria básica, de instituciones oficiales y privadas. Se diseñó un estudio no experimental de corte transversal, y se aplican las tareas de la batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil (eni). Los resultados solamente establecieron diferencias en la comprensión lectora de oraciones con puntajes favorables en niños pertenecientes a colegios privados y de quinto grado. Se concluye que variables escolares permiten diferenciar el desempeño de la comprensión lectora de oraciones en niños diagnosticados con tdah. Se discuten los resultados y se alientan a nuevos trabajos sobre la misma línea.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
9 (RLIN) 176
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades lectoras
9 (RLIN) 4228
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación neuropsicológica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 2 (2014), p. 13-21
Título Psychologia: avances de la disciplina
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1900-2386
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/200123/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/01/2023   20/01/2023 https://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010 20/01/2023 Artículo Electrónico