MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02261cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240906063826.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000208171 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cardona Tangarife, María Alexandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
alexacardonatangarife@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Aguirre Loaiza, Héctor Haney |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
haney.aguirre@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Montoya Londoño, Diana Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
diana.montoya@ucaldas.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector de niños con diagnóstico de TDAH |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Con los propósitos de identificar y analizar las diferencias entre las características lectoras (precisión, comprensión y velocidad) en función al grado escolar y carácter de la institución, en una muestra intencional de veintitrés niños diagnosticados con tdah, de ambos géneros (Femenino, n=9, 39.1 %; Masculino, n=14, 60. 9 %) entre 8 y 11 años (M= 9.13. DE= 1.10) de tercer, cuarto y quinto grado escolar de primaria básica, de instituciones oficiales y privadas. Se diseñó un estudio no experimental de corte transversal, y se aplican las tareas de la batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil (eni). Los resultados solamente establecieron diferencias en la comprensión lectora de oraciones con puntajes favorables en niños pertenecientes a colegios privados y de quinto grado. Se concluye que variables escolares permiten diferenciar el desempeño de la comprensión lectora de oraciones en niños diagnosticados con tdah. Se discuten los resultados y se alientan a nuevos trabajos sobre la misma línea. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo infantil |
9 (RLIN) |
176 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades lectoras |
9 (RLIN) |
4228 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Evaluación neuropsicológica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 2 (2014), p. 13-21 |
Título |
Psychologia: avances de la disciplina |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1900-2386 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/200123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |