Mejora de la competencia motriz para los deportes de raqueta a través del vídeo digital en las clases de Educación Física (Record no. 184214)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01886nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162851.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212114 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | bjavier.sanchez@um.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ETIC@NET |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mejora de la competencia motriz para los deportes de raqueta a través del vídeo digital en las clases de Educación Física |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 76-88 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la presente investigación fue mejorar la competencia motriz en los deportes de raqueta a través del uso de vídeos didácticos durante las clases de Educación Física. Participaron 52 alumnos (29 chicos y 23 chicas) de 6º Curso de Educación Primaria. El profesor de Educación Física impartió una Unidad Didáctica de 12 sesiones de deportes de raqueta. Se evalúo la competencia motriz antes y después del tratamiento a través de una hoja de observación compuesta por tres categorías: familiarización, control y especialización técnico - táctica. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo control aumentaron sus niveles de competencia motriz, aunque estas diferencias no fueron significativas. Los alumnos del grupo experimental, que recibieron sesiones extras a través del uso de vídeos, mejoraron significativamente en cada una de las tres dimensiones. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FISICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIDEO DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEPORTES DE RAQUETA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA MOTRIZ |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/65/61">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/65/61</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.