Mejora de la competencia motriz para los deportes de raqueta a través del vídeo digital en las clases de Educación Física (Record no. 184214)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01886nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162851.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212114
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bjavier.sanchez@um.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@NET
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mejora de la competencia motriz para los deportes de raqueta a través del vídeo digital en las clases de Educación Física
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76-88
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la presente investigación fue mejorar la competencia motriz en los deportes de raqueta a través del uso de vídeos didácticos durante las clases de Educación Física. Participaron 52 alumnos (29 chicos y 23 chicas) de 6º Curso de Educación Primaria. El profesor de Educación Física impartió una Unidad Didáctica de 12 sesiones de deportes de raqueta. Se evalúo la competencia motriz antes y después del tratamiento a través de una hoja de observación compuesta por tres categorías: familiarización, control y especialización técnico - táctica. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo control aumentaron sus niveles de competencia motriz, aunque estas diferencias no fueron significativas. Los alumnos del grupo experimental, que recibieron sesiones extras a través del uso de vídeos, mejoraron significativamente en cada una de las tres dimensiones.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEO DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DEPORTES DE RAQUETA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA MOTRIZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/65/61">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/65/61</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.