Mejora de la competencia motriz para los deportes de raqueta a través del vídeo digital en las clases de Educación Física

By: Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 76-88Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION FISICA | VIDEO DIGITAL | DEPORTES DE RAQUETA | COMPETENCIA MOTRIZ | ENSEÑANZAOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de la presente investigación fue mejorar la competencia motriz en los deportes de raqueta a través del uso de vídeos didácticos durante las clases de Educación Física. Participaron 52 alumnos (29 chicos y 23 chicas) de 6º Curso de Educación Primaria. El profesor de Educación Física impartió una Unidad Didáctica de 12 sesiones de deportes de raqueta. Se evalúo la competencia motriz antes y después del tratamiento a través de una hoja de observación compuesta por tres categorías: familiarización, control y especialización técnico - táctica. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo control aumentaron sus niveles de competencia motriz, aunque estas diferencias no fueron significativas. Los alumnos del grupo experimental, que recibieron sesiones extras a través del uso de vídeos, mejoraron significativamente en cada una de las tres dimensiones.
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El objetivo de la presente investigación fue mejorar la competencia motriz en los deportes de raqueta a través del uso de vídeos didácticos durante las clases de Educación Física. Participaron 52 alumnos (29 chicos y 23 chicas) de 6º Curso de Educación Primaria. El profesor de Educación Física impartió una Unidad Didáctica de 12 sesiones de deportes de raqueta. Se evalúo la competencia motriz antes y después del tratamiento a través de una hoja de observación compuesta por tres categorías: familiarización, control y especialización técnico - táctica. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo control aumentaron sus niveles de competencia motriz, aunque estas diferencias no fueron significativas. Los alumnos del grupo experimental, que recibieron sesiones extras a través del uso de vídeos, mejoraron significativamente en cada una de las tres dimensiones.

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