Modelo Espiral de Competencias Docentes TICTACTEP aplicado al Desarrollo de Competencias Digitales (Record no. 184853)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02499nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162907.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212753
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pinto Santos, Alba Ruth
Enlace - arpinto@uniguajira.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Carreño, Jarold
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfaro Camargo, Carlos
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave HEKADEMOS :
Información calificativa REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo Espiral de Competencias Docentes TICTACTEP aplicado al Desarrollo de Competencias Digitales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 39-48
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Año 9, no. 19, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como propósito central divulgar ante la comunidad científica y académica, el Modelo de Desarrollo Espiral de Competencias TICTACTEP (Pinto, Cortés, Díaz, Rodríguez, Atrio & Alfaro, 2014), como escenario para el fortalecimiento del ejercicio docente. Sus referentes centrales de orden teórico y epistemológico se argumentan en los lineamientos del Pentágono de Competencias TIC (MEN, 2013, p. 9); los aportes de Reig (2011) frente a las dimensiones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP); los lineamientos pedagógicos de la teoría Construccionista (Papert, 1985) y la teoría de la complejidad (Morin, 1987). Metodológicamente se asumió una a proximación meta-analítica en la cual se incorporaron 10 modelos asociados con el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación en la educación. Dentro de los principales hallazgos, a partir de la perspectiva meta-analítica se generó un análisis estratégico tipo FODA orientado a valorar multidimensionalmente el Modelo Espiral de Competencias TICTACTEP, en términos de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de incorporación efectiva en el marco de los procesos y retos conte mporáneos de la educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM EN ESPIRAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.