Temporalización en la enseñanza del atletismo a través del modelo ludotécnico (Record no. 187466)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02152nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163043.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215366 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valero Valenzuela, Alfonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Mármol, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez González, Ana |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA DE ENCUENTRO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Temporalización en la enseñanza del atletismo a través del modelo ludotécnico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 184-202 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 2, no. 18 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Un planteamiento de la práctica deportiva ajustada a los intereses y necesidades de los niños es fundamental para obtener éxito y garantizar la continuidad de sus practicantes en el tiempo. En estos últimos años han sido varias las propuestas metodológicas alternativas para la iniciación a la práctica del atletismo, si bien, ninguna de ellas ha sido capaz de atender de forma concreta al desarrollo evolutivo de los participantes. Este trabajo presenta una progresión en la enseñanza del atletismo siguiendo el Modelo Ludotécnico, el cual contempla las características del proceso de maduración de las principales habilidades motrices implicadas en el atletismo y aporta una serie de adaptaciones en función del momento evolutivo. Esto logra un aprendizaje mucho más eficaz, ofreciendo una mejor concepción de cómo ha de ser la intervención del docente en función de la etapa educativa, donde el criterio de progresión de los contenidos es el grado de dificultad de las disciplinas y la motivación de los menores con las tareas de aprendizaje. Por tanto, el proceso de adquisición y control de las habilidades motrices adquiere una concepción más cognitiva y global. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ATLETISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES MOTRICES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INICIACION DEPORTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRUEBAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIDACTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3213/2626">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3213/2626</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.