MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02059nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240117105115.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000224787 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles |
Enlace |
- reyna.campaal@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Contreras Cázarez, Carlos René |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aspectos psicosociales en el proceso de inclusión educativa durante la infancia intermedia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal del presente trabajo es analizar los aspectos psicosociales (actitudes, cultura de la diversidad y práctica docente) para determinar su relación en el proceso de inclusión educativa en las escuelas primarias públicas del Estado de Sonora, México. Se empleó una metodología cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional; se aplicó el cuestionario-escala sobre la integración e inclusión de personas con necesidades educativas diversas a una muestra de 285 profesores de educación primaria del Estado de Sonora. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 21 y el programa EQS versión 6.1, obteniendo datos de fiabilidad descriptivos, correlaciones y el modelo estructural. Los resultados indican que el modelo planteado en su conjunto predice en un 44% la inclusión educativa. Se puede concluir que las actitudes se relacionan recíprocamente con la cultura, afectando significativamente a la práctica docente, y son elementos claves en el proceso de inclusión educativa. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
306 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2849 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inclusión educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actitudes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Infancia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sonora, México |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 1 (2018), p. 9-24 |
Título |
Infancias imagenes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1657-9089 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12535/13709">https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12535/13709</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |