Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot (Record no. 198776)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02214nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231022161356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226680
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Diago Nebot, Pascual David
Enlace - Pascual.Diago@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arnau Vera, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González-Calero Somoza, José Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre elementos de resolución de problemas puestos en juego por estudiantes de primeras edades escolares mientras resuelven tareas con el robot programable Bee-bot.En dichos problemas,los estudiantes deben secuenciar las instrucciones necesarias para queel robot recorra un camino desde un punto inicial a otro final.Se pretende observar y caracterizar actuaciones de tres parejas de estudiantes con el fin de determinar recursos heurísticos y procesos de gestión desarrollados durante la resolución de los problemas. Al ser un estudio exploratorio, se han seleccionado dos parejas de estudiantes del último curso de infantil y una pareja del primer curso de primariacon el objeto de poder determinar divergencias enel uso y gestión de elementos propios de la resoluciónde problemas matemáticos ya estudiados en didáctica de la matemática. A su vez, con la propuesta de enseñanza empleada, se pretende iniciar el uso de la programación conentornos tecnológicos y desarrollar el pensamiento computacional en estudiantes de infantil y de primeros cursos de primaria, como una forma de desarrollar la competencia en resolución de problemas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2522
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Solución de problemas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Primera infancia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Robótica educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento computacional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 12-41
Título Edma 0-6 : educación matemática en la infancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2145-4981
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5887">https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5887</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.12-41">https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.12-41</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/10/2023   22/10/2023 https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.12-41 22/10/2023 Artículo Electrónico