La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica (Record no. 200544)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01855nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163745.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228449
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hinojosa, Julia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanmartí, Neus
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cadiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 249-263
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 12, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se analizó una actividad de evaluación inicial, en 1º de bachillerato, en la que los alumnos debíanusar el modelo de mecánica newtoniana aprendido en cursos anteriores para lanzar hipótesis, justificar predicciones y argumentar conclusiones en base a los resultados de un trabajo experimental. El análisis de estas justificaciones posibilitó identificar algunas de las dificultades que se han de superar y, por otro lado, se analizaron las valoraciones de las estrategias de enseñanza orientadas a promover en los estudiantes una reflexión de tipo metacognitivo sobre cómo aplican los conceptos. Se ha comprobado que si se promueve en los estudiantes esta reflexión, el nivel de interiorización de las ideas trabajadas es mayor y mejora la coherencia entre el pensamiento y la observación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METACOGNICION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTORREGULACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MECANICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2919/2620">https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2919/2620</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.02http://reuredc.uca.es">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.02http://reuredc.uca.es</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.