Estudio comparativo de las propuestas de ingreso a la Universidad Nacional De Salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad (Record no. 206040)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02139nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233945
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chaile, Marta Ofelia
Enlace - chailemo@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio comparativo de las propuestas de ingreso a la Universidad Nacional De Salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 116-132
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 8, no. 11
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En distintos momentos de la vida institucional de la Universidad Nacional de Salta se pone en práctica el trazado y desarrollo de políticas para el Ingreso Universitario. A través del análisis histórico-interpretativo de fuentes documentales y bibliografía se estudia el discurso referido al ingreso antes y después de la reinstauración democrática en el país. El análisis de esas fuentes permite, mediante un buceo de corte genealógico, ubicar en la trama discursiva allí contenida conceptos específicos a los intereses del escrito: ingreso, restricción, i-rrestricción, competencias, dispositivos de tratamiento, ciudadanía. Ello a su vez relacionado con categorías conceptuales que se plantean –o replantean– según el momento y el contexto: igualdad, equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, meritocracia, teoría de los dones, construcción liberal de lo social. Al identificar, calificar y diferenciar los cambios –o permanencia– de posiciones teóricas e intereses de dichas políticas sobre el ingreso, se meritan sus alcances en relación con la retención y promoción de los estudiantes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGRESO A LA UNIVERSIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/11/art8.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/11/art8.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.