Estructuras y mecanismos mentales que desde una perspectiva geométrica modelan y articulan del aprendizaje de valor y vector propio en R2 (Record no. 209801)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01981nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230612143514.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49280 |
Nombre de persona | Parraguez González, Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49281 |
Nombre de persona | Roa Fuentes, Solange |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49282 |
Nombre de persona | Jiménez Alarcón, Raúl |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49287 |
Nombre de persona | Betancur Sánchez, Alexander |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estructuras y mecanismos mentales que desde una perspectiva geométrica modelan y articulan del aprendizaje de valor y vector propio en R2 |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se proponen dos descomposiciones genéticas (DG’s) refinadas,como resultado de la aplicación del Ciclo de investigación de APOE, que describen estructuras y mecanismos mentales para elconcepto de valor y vector propio en dos casos de estudio. La primera DG0 modela los conocimientos previos que estudiantesde secundaria (14 – 16 años) deben lograr para construir en la universidad dicho concepto en R2, —este modelo se sustenta en la rotación de vectores y el concepto de múltiplo escalar—. La segunda DG1 modela en R2 la construcción de valor y vector propio en estudiantes universitarios de primer año y muestra cómo apoyarse en tópicos de secundaria para estructurar dichoconcepto a partir de relaciones entre la transformación lineal y el vector múltiplo escalar como generador de una recta. El análisis de datos permite validar las DG’s y bosquejar un camino cognitivo para el aprendizaje del concepto de valor y vector propio en R2. RELIME |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Valor propio |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Vector propio |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Rotación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Múltiplo escalar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Teoría APOE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25, no. 1 (2023), p. 63-92 |
Título | RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-6819 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79">https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/120623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/06/2023 | 12/06/2023 | https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79 | 12/06/2023 | Artículo Electrónico |