Estructuras y mecanismos mentales que desde una perspectiva geométrica modelan y articulan del aprendizaje de valor y vector propio en R2 (Record no. 209801)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01981nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230612143514.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49280
Nombre de persona Parraguez González, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49281
Nombre de persona Roa Fuentes, Solange
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49282
Nombre de persona Jiménez Alarcón, Raúl
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49287
Nombre de persona Betancur Sánchez, Alexander
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estructuras y mecanismos mentales que desde una perspectiva geométrica modelan y articulan del aprendizaje de valor y vector propio en R2
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se proponen dos descomposiciones genéticas (DG’s) refinadas,como resultado de la aplicación del Ciclo de investigación de APOE, que describen estructuras y mecanismos mentales para elconcepto de valor y vector propio en dos casos de estudio. La primera DG0 modela los conocimientos previos que estudiantesde secundaria (14 – 16 años) deben lograr para construir en la universidad dicho concepto en R2, —este modelo se sustenta en la rotación de vectores y el concepto de múltiplo escalar—. La segunda DG1 modela en R2 la construcción de valor y vector propio en estudiantes universitarios de primer año y muestra cómo apoyarse en tópicos de secundaria para estructurar dichoconcepto a partir de relaciones entre la transformación lineal y el vector múltiplo escalar como generador de una recta. El análisis de datos permite validar las DG’s y bosquejar un camino cognitivo para el aprendizaje del concepto de valor y vector propio en R2. RELIME
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Valor propio
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vector propio
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rotación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Múltiplo escalar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría APOE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2023), p. 63-92
Título RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-6819
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79">https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2023   12/06/2023 https://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79 12/06/2023 Artículo Electrónico