El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares : (Record no. 211707)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02142nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830131559.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226552 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48078 |
Nombre de persona | Puche Cabezas, Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares : |
Resto del título | estudio de caso a partir de relatos biográficos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se indaga acerca de la potencialidad transformadora del profesorado en relación<br/>con los climas escolares; en concreto, se aborda su papel como factor de protección y bienestar para el<br/>alumnado que sufre situaciones de acoso escolar relacionado con la transfobia y la homofobia. Asimismo,<br/>se analiza de manera específica una experiencia exitosa de transformación del clima escolar relatada por<br/>el docente que la ha liderado. Se parte de un corpus de relatos biográficos procedente de entrevistas<br/>mantenidas con jóvenes trans (transexuales, transgénero) y con docentes que se han implicado en la<br/>inclusión de la diversidad sexual y de género en sus centros escolares. El análisis de estas narrativas revela:<br/>1) el enorme poder de refuerzo, acompañamiento y protección que los y las jóvenes atribuyen al profesorado<br/>al que perciben como aliado; 2) la importancia de que las acciones inclusivas estén coordinadas a nivel<br/>institucional para vencer las resistencias y resultar verdaderamente eficaces; y 3) los efectos beneficiosos<br/>de tales acciones para toda la comunidad educativa, puesto que los esfuerzos por aminorar la hostilidad<br/>hacia las disidencias sexogenéricas contribuyen a mejorar el clima general de convivencia escolar. REIDOCREA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mejora educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clima escolar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, (2024), p. 75-88 |
Título | ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-5883 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2024 | 30/08/2024 | https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf | 30/08/2024 | Artículo Electrónico |