El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares : (Record no. 211707)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02142nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830131559.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48078
Nombre de persona Puche Cabezas, Luis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares :
Resto del título estudio de caso a partir de relatos biográficos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se indaga acerca de la potencialidad transformadora del profesorado en relación<br/>con los climas escolares; en concreto, se aborda su papel como factor de protección y bienestar para el<br/>alumnado que sufre situaciones de acoso escolar relacionado con la transfobia y la homofobia. Asimismo,<br/>se analiza de manera específica una experiencia exitosa de transformación del clima escolar relatada por<br/>el docente que la ha liderado. Se parte de un corpus de relatos biográficos procedente de entrevistas<br/>mantenidas con jóvenes trans (transexuales, transgénero) y con docentes que se han implicado en la<br/>inclusión de la diversidad sexual y de género en sus centros escolares. El análisis de estas narrativas revela:<br/>1) el enorme poder de refuerzo, acompañamiento y protección que los y las jóvenes atribuyen al profesorado<br/>al que perciben como aliado; 2) la importancia de que las acciones inclusivas estén coordinadas a nivel<br/>institucional para vencer las resistencias y resultar verdaderamente eficaces; y 3) los efectos beneficiosos<br/>de tales acciones para toda la comunidad educativa, puesto que los esfuerzos por aminorar la hostilidad<br/>hacia las disidencias sexogenéricas contribuyen a mejorar el clima general de convivencia escolar. REIDOCREA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mejora educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, (2024), p. 75-88
Título ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-5883
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024   30/08/2024 https://www.ugr.es/~reidocrea/13-06.pdf 30/08/2024 Artículo Electrónico