La formación del profesorado en educación intercultural : un repaso sobre su formación inicial y permanente [recurso electrónico en línea]

By: García Gómez, Lorena | Arroyo González, María JoséMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación intercultural | Educación inclusiva | FORMACION DOCENTE | FORMACION PERMANENTEOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 7, no. 2 (2014), p. 127-142Abstract: Este artículo analiza las bases de la formación que reciben los docentes y futuros docentes sobre educación intercultural. Para ello, realizaremos una revisión de los principales conceptos relevantes para nuestro trabajo : educación intercultural, modelos de gestión de la interculturalidad, para llegar a las bases teóricas en las que se fundamenta la formación del profesorado, tanto en el momento inicial como a lo largo de su carrera docente. Analizaremos en un primer lugar los conceptos claves que determinan la formación inicial del profesorado, para posteriormente fijarnos en la formación permanente del profesorado y ver cómo se desarrolla ésta.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Este artículo analiza las bases de la formación que reciben los docentes y futuros docentes sobre educación intercultural. Para ello, realizaremos una revisión de los principales conceptos relevantes para nuestro trabajo : educación intercultural, modelos de gestión de la interculturalidad, para llegar a las bases teóricas en las que se fundamenta la formación del profesorado, tanto en el momento inicial como a lo largo de su carrera docente. Analizaremos en un primer lugar los conceptos claves que determinan la formación inicial del profesorado, para posteriormente fijarnos en la formación permanente del profesorado y ver cómo se desarrolla ésta.

There are no comments on this title.

to post a comment.